Con el objetivo de reducir el impacto en el bolsillo y contribuir al cuidado del entorno, estas recomendaciones ofrecen un enfoque práctico para garantizar que tu heladera funcione de manera eficiente y no consuma más energía eléctrica de lo necesario.
Si estás buscando formas prácticas de reducir el gasto eléctrico en tu hogar, prestá atención a los valiosos consejos. En esta ocasión, te presentamos estrategias efectivas para asegurarte de que tu electrodoméstico no esté consumiendo más energía de la necesaria, lo que no solo beneficiará tu bolsillo, sino también contribuirá al cuidado del medio ambiente.
Cómo evitar que la heladera consuma más energía eléctrica de lo debido
- Abrí la heladera el menor tiempo posible
- Revisar de manera constante que los burletes de la puerta de la heladera estén en buen estado
- No introduzcas alimentos o bebidas calientes dentro de la heladera
- Regulá la temperatura del termostato a los niveles mínimos, según la estación
- Si vas a repararla, lo ideal es contactar con el servicio técnico de la misma marca del electrodoméstico.
Qué electrodomésticos consumen más energía
Según algunas plataformas de información relacionada a este tema, se puede desprender que estos serían los electrodomésticos que podrían consumir más energía:
El aire acondicionado. Aunque por estos días no lo estemos usando, es bueno que sepas que usarlo durante una hora es igual a tener 22 focos de 100 watts prendidos.
La secadora de pelo, la aspiradora, la plancha y el horno microondas consumen la misma cantidad de energía eléctrica cuando están prendidos: igual a 12 focos de 100 watts.
Horno eléctrico. Este electrodoméstico para hacer pan o queques, debés utilizarlo con cuidado, ya que encenderlo es lo mismo que tener encendidos 10 focos de 100 watts.
Televisión. Este aparato lo utilizamos a diario y prenderlo es lo mismo a tener 3.7 focos de watts encendidos.
Heladera. Este es el electrodoméstico que más trabaja en nuestro hogar, gasta el equivalente a 5.8 focos de 100 watts prendidos todo el día.
Lavarropas. Su consumo es lo mismo a prender 3.8 focos de 100 watts.
Celular. Cuando dejás el cargador de tu celular enchufado es como si estuvieras gastando las dos terceras partes de electricidad que si lo tuvieras prendido.